Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

Tres campeonatos y tres oros para Los Cabos; regresan atletas cabeñas con triunfo 5

• Naby, Yes y Rosita obtuvieron primeros lugares en las competencias de Para Atletismo, Ciclismo y Whusu

Tres campeonatos y tres oros para Los Cabos; regresan atletas cabeñas con triunfo  5

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. A nivel nacional e internacional, los deportistas cabeños han dejado en alto el nombre de Los Cabos gracias a su participación en diferentes disciplinas en las competencias de Para Atletismo, Ciclismo y  Whusu Sanda.

 

Nabyenka Valentina García, conocida como "Naby", con 14 años de edad hizo un debut histórico en el ciclismo nacional, con el triunfo en la categoría infantil en al menos seis campeonatos de Mountain bike (bicicleta de montaña) y otras más para competencias de ruta; ahora con debut en categoría juvenil obtuvo 3 medallas de oro en los Nacionales CONADE, posteriormente en el Campeonato Nacional de Pista consiguió dos primeros lugares y el pasado fin de semana acudió a Zacatecas, para el Campeonato Nacional MTB, donde logró el primer lugar, dominando de principio a fin la carrera.

 

Por su parte, Yesenia Gutiérrez Crespo viajó con la Selección Nacional a la edición número 13 del Campeonato Panamericano de Wushu, en Brasilia, Brasil, buscando el título de campeona, en donde luego una serie de combates con las mejores exponentes de la modalidad de sanda, categoría 60 kilos, la cabeña se coronó campeona.


Y finalmente, Rosita Castro, quien luego de su triunfo en el campeonato de Para Atletismo en París, regresó al país para obtener el oro en el Grand Prix de Monterrey; el evento, realizado en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”,  reunió a más de 400 atletas de 14 países, y otorgó puntos para el ranking internacional. La atleta ribereña compitió en la prueba de Lanzamiento de Disco, categoría F38 y consiguió una marca de 31.09 metros, misma que le brindó el primer lugar en la competencia.


Será en el mes de agosto, cuando Rosa Carolina vuelva a viajar, y lo hará con la Selección Nacional de México, ya que tendrá competencia en Marruecos y seguirá buscando su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.