Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de agosto de 2022

Será Los Cabos sede el Campeonato Estatal de Beisbol

• El estadio “Ostioneros de La Playa” en Cabo San Lucas será el campo principal

Será Los Cabos sede el Campeonato Estatal de Beisbol

San José del Cabo, Baja California Sur. El Instituto del Deporte municipal de Los Cabos dio a conocer recientemente que durante el mes de septiembre, el Campeonato Estatal de Beisbol se llevará a cabo en la localidad.

El evento se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre del año en curso, con la presencia de al menos 8 equipos representativos de Baja California Sur, aunque originalmente se planeaba como sede San José del Cabo, el campo principal será el estadio “Ostioneros de La Playa” en Cabo San Lucas.

El encargado del despacho del INDEM, Ricardo Hernán Manríquez Castillo se ha reunido con las ligas de béisbol para la planeación del evento deportivo, participaron Humberto Castro, presidente de la Liga de Primera Fuerza en San José del Cabo; Francisco Galaz, representante de la Liga de Primera Fuerza “Dos Mares” de Cabo San Lucas, así como el beisbolista Pablo Peniche.

Esta disciplina ha tenido múltiples éxitos, ya que recientemente, en el Nacional Infantil de Béisbol, con sede en Querétaro, el equipo de Baja California Sur derrotó a sus contendientes  del Estado de México y La Laguna; además, la selección de estatal se quedó con el tercer lugar del Campeonato Nacional de Béisbol Femenil, venciendo en la última jornada a Baja California en el estadio Arturo C. Nahl.