Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se levantó huelga en Telmex

• Mediante un acuerdo con los trabajadores, se logró volver a la normalidad; se instalará una mesa técnica que en los próximos 20 días hábiles buscarán resolver sus demandas

Se levantó huelga en Telmex

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. – Terminó la huelga en Teléfonos de México (Telmex) el pasado viernes alrededor de la 1 de la tarde.

Se retiraron las banderas rojinegras y abrieron sus puertas nuevamente en La Paz, Baja California Sur (BCS) y en todo México, además de restablecer su servicio técnico y al cliente.

Esto luego que la empresa y el sindicato, mediante un comunicado conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a nivel federal, hicieron público que habían llegado a un acuerdo.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) informó que se levantó la huelga y se conformará una Mesa Técnica con sus representantes, para exponer soluciones viables a sus exigencias los próximos 20 días hábiles.

Los sindicalizados se manifiestan en contra de modificar la cláusula de pensiones del Contrato Colectivo de Trabajo porque elimina la “jubilación”. Además, siguen esperando el futuro de mil 942 vacantes no cubiertas, puntos clave y emplazamientos para el paro laboral.

En entrevista para Diario El Independiente, Assaf Montaño Famanía, secretario general de la sección 89 del STRM y sus dirigidos, retiraron las mantas y personal de los edificios alrededor de las 2 de la tarde y permitieron el paso al personal de confianza.

Confirmó que, en caso de no haber soluciones en el plazo mencionado con dicha mesa técnica, el sindicato se reserva el derecho de volver a emplazar a huelga; la postura de los telefonistas será siempre el diálogo y los acuerdos, finalizó el dirigente.