Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

Rodarán en enero "Oasis", un largometraje de ficción

El rodaje se realizará en Cabo San Lucas y Cabo del Este.

Rodarán en enero "Oasis", un largometraje de ficción



San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa,  Rafael Ávila, productor, director, guionista y actor, dio a conocer la producción de "Oasis", un largometraje de ficción que será grabado en la península sudcaliforniana. 


Será en enero que inicien con el rodaje del largometraje, aunque se tenían previstas para iniciar antes, el proyecto creció en cuanto a las personas que forman parte del equipo y la producción. 


Explicó Ávila que no ha sido un recorrido fácil desarrollar el proyecto en un estado en donde  "Para quien sea que esté empezando en la industria del cine es un camino difícil pero se vuelve complicado como no está una industria asentada, ha requerido un empujoncito demás", dijo, actualmente el director australiano Michael Rowe asesora el proceso creativo.


Por su parte, Alfredo Sosa, director de Vinculación del Instituto de la Cultura y las Artes, comentó que se está apoyando con recursos de diferentes tipos, como viáticos y transporte, recalcó que se hizo el compromiso en el Plan de desarrollo Municipal el poder apoyar a la creación cinematográfica que además genere sentido de pertenencia e involucre a la sociedad.


La película tiene la intención de mostrar la historia de jóvenes que han recorrido todo el país para salvarse de un huracán que desaparece toda la vida a su paso. Su objetivo es llegar al oasis que no ha sido tocado por el fenómeno, en Baja California Sur. Las principales ocasiones para el rodaje serán en la parte norte de Cabo San Lucas y Cabo del Este.