Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Regresa Telmex a la normalidad; termina huelga

Mediante un acuerdo se logró el restablecimiento de la operatividad y los trabajos; se instalará una mesa técnica que en los próximos 20 días hábiles buscarán resolver demandas.

Regresa Telmex a la normalidad; termina huelga

La Paz, Baja California Sur. –

Terminó la huelga en Teléfonos de México (Telmex) por la base sindicalizada este viernes alrededor de la 1 de la tarde, por lo que fueron retiradas las mantas y la toma de los centros de trabajo en La Paz, Baja California Sur (BCS).


Lo anterior fue difundido por la empresa y el sindicato, quienes mediante un comunicado conjunto informaron que se conformará una Mesa Técnica con sus representantes, para exponer propuestas viables a sus demandas en los próximos 20 días hábiles.


Entre ellas se encontraban la modificación al esquema de pensiones del Contrato Colectivo de Trabajo que eliminaba la “jubilación”; además de mil 942 vacantes no cubiertas, lo que el sindicato consideró para iniciar el paro laboral.


En entrevista para Diario El Independiente, Assaf Montaño Famanía, secretario general de la sección 89 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) confirmó la liberación de edificios alrededor de las 2 de la tarde y el paso de personal de confianza.


Confirmó que, en caso de no llegar a un acuerdo en el plazo antes mencionado con la mesa técnica, el sindicato se reserva del derecho de volver a emplazar a huelga; la postura del sindicato será siempre el diálogo y los acuerdos, finalizó.