Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Purificadoras cierran sus negocios por falta de agua; piperos realizan paro laboral

Piperos molestos deciden no dialogar con la alcaldesa sobre posible solución al tema del agua; alcaldesa advierte que sí se surtirá a purificadoras, hoteles y restaurantes. Coca Cola tiene su propio pozo de agua para cumplir con sus pedidos de agua y bebidas endulzadas.

Purificadoras cierran  sus negocios por falta de agua; piperos realizan paro laboral

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Ayer miércoles 13 de julio, se reportó un gran número de purificadoras de agua en La Paz, cerradas de manera temporal, esto ante la falta del vital líquido, así lo advierten en los improvisados anuncios que ponen para informar a la ciudadanía del problema de agua en la capital de Baja California Sur (BCS). 


En un recorrido hecho por Diario El Independiente por varios puntos de la zona urbana de La Paz, se pudo confirmar esta información, donde comercios dedicados a la venta de agua purificada han cerrado sus puertas, asegurando que se vieron forzados a esta medida al no recibir el vital líquido después del cierre de los pozos a los piperos de agua en la ciudad. 


“NO HAY AGUA… cerrado por falta de suministro de agua potable disculpe las molestias” así anuncian a sus clientes el cierre temporal.


Este mismo 13 de julio, la alcaldesa Milena Quiroga Romero sostuvo una reunión con los piperos de La Paz para llegar a un acuerdo de trabajo y que se les sea suministrada más agua a los piperos, sin embargo no hubo solución tras la reunión.


Más tarde se tenía prevista una improvisada reunión entre la alcaldesa y los transportistas del agua, sin embargo, esta no se concretó ante la molestia del gremio al informar que la alcaldesa los había plantado “Quiero informar a la transportistas. Piperos al Público en General que acudimos a las Cita de la tercera mesa de trabajo 15 minutos ante de las 8.00pm nos pasamos a retirar 8.34 pm. Por falta de la presencia de las autoridades de H Ayuntamiento de la Paz. Estando presentes los diferentes medios de Comunicación. La Comisión de Transportistas cumplimos en tiempo y forma” publicó el líder transportista Pedro Enrique López.


En esta reunión se presentaría la propuesta de un pozo particular para abastecer al gremio de las pipas particulares “Ellos decidieron dejar de prestar el servicio de manera voluntaria pues ellos tienen su propio pozo y decidieron no darlo (…) Quedamos de vernos esta noche, y si llegaron, sin embargo se retiraron de la reunión sin que tuviéramos la oportunidad de presentarles la  propuesta de trabajar con un pozo particular para brindarle el servicio de agua”.


Dijo que tras la negativa del gremio, será la Sedena, Marina, bomberos y API para dar servicios a particulares como purificadoras, restaurantes y hoteles para que no se genere un desabasto.


Agregó que comerciantes que tengan problemas con el servicio se comuniquen a los números telefónicos 612 1238200 y al 6121 1238228 para poderles brindar el servicio a través de las instituciones mencionadas.



Al cuestionarle Diario El Independiente a la alcaldesa de La Paz por el pozo de agua que la empresa de refrescos Coca Cola tiene de manera privada, dijo que está era una concesión federal, pero que buscarían un acercamiento para saber si puede la población acceder al vital líquido de este pozo.