Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Operan hoteles de Los Cabos con 8% menos de personal

El Covid ha sido clave para la escasez de personal en el sector.

Operan hoteles de Los Cabos con 8% menos de personal



San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación locales, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí habló sobre la pequeña deficiencia que atraviesa el sector, con al menos 8% menos de empleados en los hoteles.


Comentó que durante los últimos meses se han liberado vacantes en los hoteles pertenecientes a la Asociación, vacíos que se busca ocupar con ferias de empleo organizadas por los propios hoteles, por anuncios y otras formas de reclutamiento, sin embargo, en tanto se ocupan dichos espacios se busca que los colaboradores optimicen sus labores para que los huéspedes no noten esa ausencia.


"También he comentado esto con otras asociaciones y es algo recurrente... los hoteles tienen sus estrategias, el personal es muy comprometido con los hoteles y en temporadas altas se busca la manera de, si no se hace contratación fija, hacer contrataciones temporales que cubran esas áreas, la idea es que el turista no se dé cuenta”, dijo.


Añadió que también las olas de contagios por coronavirus son las que han intervenido para que se presenten más faltas o ausencias de colaboradores.


Cabe recordar que en marzo del año en curso, el subsecretario de Economía de Baja California Sur, Alonso Gutiérrez Martínez habló sobre la escasez de personal y mencionó que una de las razones para que las personas desistan de los empleos es porque provienen de otras entidades o incluso de otros países y algunos tienden a volver a su lugar de origen con el tiempo.