Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

No habrá impunidad en el caso de Valeria Jasso: Gobernador

• Aseguró que trabaja la PGJE para obtener justicia

No habrá impunidad en el caso de Valeria Jasso: Gobernador

San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como Diario El Independiente lo ha documentado, se dio a conocer recientemente por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur la localización de Valeria Daylin Çarrillo Jasso, desafortunadamente sin vida.

Según lo dio a conocer la dependencia, hubo al menos seis sujetos involucrados en la desaparición forzada y el feminicidio de la joven de 20 años, sin embargo, hasta el momento ha habido solo una detención, la de Víctor Manuel "N" en Cabo San Lucas, el pasado 4 de julio, quedando pendiente la aprehensión de 5 personas más.

Al respecto, el gobernador de la entidad, Víctor Castro Cosío, aseguró que se mantendrá cercano a la investigación y  no habrá impunidad hasta no obtener justicia. 

"Es una tragedia, la pérdida de Valeria fue una tragedia, hemos estado meses platicando con los padres y desafortunadamente siempre quedaban las esperanzas de encontrarla viva pero los grupos delictivos actúen de esa forma reprobable, le dieron muerte; ya se aprehendió uno ya hay dos órdenes más y no habrá impunidad en Baja California Sur", declaró el mandatario.