Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

No están contempladas más concesiones de transporte para La Paz: Castro Cosío

Ayer fueron entregadas las correspondientes a Los Cabos, dijo haberse comprometido a que nadie esté “fuera de la ley” prestando servicio de taxi.

No están contempladas más concesiones de transporte para La Paz: Castro Cosío

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- No están contempladas para La Paz, Baja California Sur (BCS) más concesiones del servicio de transporte público informó el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.


Además, hizo énfasis en que los transportistas han sido escuchados, a pesar de las declaraciones que han vertido en medios de comunicación señalando lo contrario.


Reconoció que el pasado 26 de julio no pudo recibirlos por un problema médico, por lo que pidió comprensión por los “imponderables” de cualquier ser humano.


“Los tenía citados yo antier y no ya no alcancé porque tenía que ver al médico. Espero la comprensión y no creo porque me dijeron que todos habían comprendido salvo uno dos tres, que son los que dan la nota”, dijo el mandatario.


Al ser cuestionado explícitamente por el tema de concesiones dijo que “aquí en La Paz no”.


Sobre su reciente reunión con el gremio de transportistas en el municipio de Los Cabos, recalcó haberse reunido con dirigentes de los 9 gremios.


Se acordó “aplicar la ley” y que nadie preste el servicio que requiere concesión, sin el trámite correspondiente, tras diversas irregularidades que señalan de los choferes Uber, como trabajar fuera de la aplicación y subir tarifas.


Pero volvió a solicitar comprensión al sector de transportistas que siguen con una reunión pendiente con el gobernador, que dijo, se reagendará.


“Es un asunto estrictamente de salud. Yo ya no podía dejar de atenderme, no como ser humano, entonces ya. La agenda siguió y esperemos lo pueda reprogramar para verlo pronto, muy pronto”, finalizó.