Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Morena se renueva, ganará Presidencia, Senado y Cámara de Diputados: Patricia López

El 30 de julio se elegirá a 20 congresistas distritales en BCS, que participarán en el Congreso Nacional y renovarán estatutos.

Morena se renueva, ganará Presidencia, Senado y Cámara de Diputados: Patricia López



La Paz, Baja California Sur.- Se prepara Morena para renovar sus estructuras, pero también hacia la elección de 2024, ya que por lo menos ganará la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados, dijo Patricia López Navarro, enlace nacional del partido en Baja California Sur (BCS).


De momento este 30 de julio se elegirán a 20 representantes de Baja California Sur (BCS), en una jornada histórica al contemplar urnas en comunidades alejadas de la capital La Paz y las ciudades céntricas de Los Cabos, en los distritos 1 y 2.


Podrá participar cualquier persona con credencial para votar correspondiente a su distrito federal, en el caso del número 1, podrán votar quienes tengan su domicilio en Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz; mientras que en el número 2, en la zona rural de La Paz y en Los Cabos.


Saldrán electos 10 hombres y 10 mujeres, que decidirán el rumbo del partido, con su participación en el Congreso Nacional.


Serán elecciones abiertas, dijo López Navarro y se trabajará para que participen a todos los ciudadanos de “buena voluntad” que quieran afiliarse; además de los militantes en activo, en las diferentes urnas.


En el distrito 1, se instalarán en La Paz, en el parque Los Mangos, colonia Indeco y en el Parque Revolución, detrás de Chedraui Palacio; Comondú estará la urna de la plaza Emiliano Zapata, en Ciudad Constitución y en Mulegé, en la plaza Benito Juárez de Santa Rosalía.


En el distrito 2, se instalarán en Los Cabos, en el parque Lomas del Sol y la plaza León Cota Collins de Cabo San Lucas y el parque Guaymitas, de San José del Cabo; también en la subdelegación de Los Barriles, en el municipio de La Paz.


Consideró que Morena será el gran frente nacional contra el neoliberalismo, por lo que se arranca además la organización territorial de la formación política y “todo lo necesario” para el 2024.

“Vamos por la Presidencia, el Senado y la Cámara de Diputados por lo menos”, finalizó.