Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Modernizarán Ángeles Verdes BCS con nuevos uniformes, oficinas y vehículos

• Una lamentable “desatención” de más de 14 años reconoció el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad

Modernizarán Ángeles Verdes BCS con nuevos uniformes, oficinas y vehículos

La Paz, Baja California Sur. – Ángeles Verdes recibirá nuevos vehículos, oficinas y uniformes diseñados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras una desatención de 14 años, dijo el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad.

En Baja California Sur (BCS) impactó directamente en la prestación de los servicios de auxilio técnico a los turistas, en donde operan 18 unidades.

Anunció que la Secretaría de Turismo (SECTUR) a nivel federal entregará 3 unidades nuevas, mientras que el gobierno de BCS, otorgará 4.

Para 2023, se espera una renovación de 11 unidades restantes, que 6 serán a cargo del gobierno de BCS y 5 a cargo de SECTUR.

Esto como parte de un convenio de colaboración que se firmó con el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, que incluye además el mejoramiento de instalaciones y la “reorientación” de la cobertura alineada a los proyectos turísticos estatales.

Se pondrá en marcha un sistema de georreferenciación, que consiste en mejorar el servicio de los Ángeles Verdes a los turistas, para que se puedan ubicar de manera “rápida y oportuna” a las unidades de la corporación.

Además, se permitirá conocer el nombre del operador y el tiempo estimado de atención. Los usuarios en carreteras ya pueden solicitar asistencia técnica a través de una aplicación que pueden descargar en su teléfono celular, destacó.

Finalmente dijo que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués se comprometió a renovar los uniformes a todo el personal desde hacía varios años.

Con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general secretario Crescencio Sandoval, firmará un convenio que ya ha quedado a cargo de hacer la confección de la vestimenta con un nuevo diseño y mejor calidad de los materiales utilizados, adelantó.

Ángeles Verdes estarán para ofrecer protección y auxilio a los turistas que transiten por la red nacional de caminos durante las vacaciones 2022.

Dijo que aplicarán del 29 de julio al 28 de agosto un despliegue al máximo posible de su capital humano con más de 700 elementos distribuidos en 198 tramos carreteros que representan una cobertura de 37 mil kilómetros de la superficie de rodamiento nacional.

Para tal efecto operarán 188 patrullas, 42 grúas y 54 remolques tipo camper con los que se espera dar atención a 45 mil 240 turistas que lo soliciten. Se espera que recorran más de 899 mil 251 kilómetros recibiendo alrededor de 2.260 llamadas de emergencia a través del número 078.