Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Más de 35 multas en el mes por renta de servicios ilegales en playas de Los Cabos

El titular de Inspección Fiscal señaló que hay un gran problema con la renta de sombrillas a turistas.

Más de 35 multas en el mes por renta de servicios ilegales en playas de Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como se ha documentado en las últimas semanas, los vendedores ambulantes han dado mucho trabajo a la dirección de Inspección Fiscal del municipio de Los Cabos, pues se han excedido por mucho el número de prestadores de servicio y comerciantes, en comparación con las licencias que en realidad existen para permitir a alumnos esta actividad.


El día de ayer, al término de la reunión quincenal de autoridades para una Mesa de seguridad, el titular de la jefatura, José Samuel Cisneros Peruyero, señaló para los medios de comunicación que la renta se sombrillas se ha salido de control, pues son decenas de personas que aprovechan para rentar este accesorio de playa sin permiso y no se ha podido regularizar la situación puesto que se trata de un área federal sobre la que técnicamente, Inspección municipal no tiene injerencia.


"Nosotros seguimos trabajando con los diferentes operativos dentro y fuera de esta zona, en esta quincena que pasó tuvimos operativos en el Médano para tocar el tema que ha ido creciendo que es el de las sombrillas, en donde hemos decomisado algunas de estas a personas que están prestando este servicio sin los permisos correspondientes, así mismo estamos trabajando en lo que es es la zona dorada, para poder controlar la problemática de niños que están comerciando productos", informó Peruyero.


Explicó que en ocasiones, se amparan de forma federal para seguir prestando sus servicios lo que dificulta la intervención de los inspectores. Sin embargo se está multando a quienes no cuentan con ninguna documentación y se les multa con altas cifras para poder con ellos motivar a los prestadores a dejar de trabajar en esta zona, solo en este último operativo se decomisaron 35.


Además de sombrillas, quienes rentan motos acuáticas u ofrecen algún otro servicio relacionado o parecido trabajan de igual forma en la ilegalidad.