Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Localizan sana y salva a víctima de secuestro virtual en Los Cabos

• La mujer reveló que, desde temprana hora de ese mismo día, recibió llamada de amenaza, lo hicieron salir de su domicilio particular, indicándole se moviera a diversos lugares en el transcurso del día.

Localizan sana y salva a víctima de secuestro virtual en Los Cabos

 

La Paz, Baja California Sur.- Derivado del trabajo de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado de BCS (PGJE) se logró la localización y rescate de una persona del sexo masculino que fue víctima de un probable secuestro virtual, en San José del Cabo.

 

Luego que la PGJE tuvo conocimiento sobre la situación que atravesaba una persona del sexo masculino de origen francés, que se encontraba en el municipio de Los Cabos, la institución intervino de manera inmediata.

 

Por medio de la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro (UECS) y un equipo multidisciplinario de inteligencia, se implementó un operativo que logró establecer la ubicación exacta de la víctima.

 

La tarde del martes 19 del mes en curso, la víctima fue localizada con bien, en una plaza comercial. Reveló que, desde temprana hora de ese mismo día, recibió llamada de amenaza, lo hicieron salir de su domicilio particular, indicándole se moviera a diversos lugares en el transcurso del día.

 

La novia de la víctima, ella de origen ruso, dijo haber realizado dos depósitos de 4 mil pesos cada uno en un Oxxo, exigidos para no hacer daño a su pareja, después, procedió a denunciar los hechos ante la autoridad.