Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

Llegó temporada baja para sector restaurantero en Los Cabos

- Bajaron ventas hasta tn 50% en SJC y hasta 30% en CSL

Llegó temporada baja para sector restaurantero en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Para el sector turístico de Los Cabos, las temporadas altas y bajas son muy marcadas, junto con la temporada de huracanes llega una pequeña baja para hoteles, restaurantes y llegadas al Aeropuerto, hasta aproximadamente los meses de octubre y noviembre.

 

Pese a que durante el 2021 el turismo estuvo activo todo el año, gracias a la estabilización en la situación de pandemia mundial por Covid, este 2022 la temporada baja ha alcanzado al sector restaurantero, con una baja en sus comensales de hasta 50%, según lo dio a conocer el representante de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Los Cabos, Michel Zermeño.

 

"Antes del pandemia, en el 2019, había una marcada temporada desde más o menos la apertura del BisBee's, y así poco a poco, se levanta en Thanksgiving y ya fuerte para diciembre con las épocas de navidad y año nuevo y terminamos hasta mayo, que ya se veía la bajada... el año pasado fue diferente, tuvimos una buena temporada inesperada, pero este año regresamos a esa dinámica previa, tenemos una caída de entre un 50% y un 40% de comensales en el área de San josé del Cabo y para el área de Cabo San Lucas más o menos un 20% a 30% de caída", indicó en entrevista.

 

Agregó que para mantenerse al tanto de la ocupación, se tiene un estrecho acercamiento con la Asociación de Hoteles y hasta ahora, se reporta aún la llegada de grupos en los últimos de julio, agosto y septiembre, aunque podrían variar en cualquier momento, acorde a las condiciones climatológicas