Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

Lista reserva territorial para segunda pista del Aeropuerto de Los Cabos

Más de 300 mdp se invertirán en el crecimiento del AILC

Lista reserva territorial para segunda pista del Aeropuerto de Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. El director general del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor, dio a conocer que oficialmente se adquirió la reserva territorial que permitirá crecer la infraestructura a una segunda pista.


En entrevista con medios de comunicación, señaló el titular que si bien no es aún necesario iniciar con las obras, ya que la demanda no lo amerita, era de suma importancia contar con la disponibilidad del espacio.


"Para la segunda pista tenemos concretada ya la venta de los terrenos que se requieren pero actualmente por el flujo de operaciones no se requiere una segunda pista, aquí lo importante era tener la reserva territorial del aeropuerto para cuando la necesitemos, podamos operar... se compraron más de 60 hectáreas y estamos considerando analizar qué es lo que requerimos para los siguientes años de crecimiento"; dijo Villaseñor.


Comentó además que para el crecimiento del AILC se invertirán otros 300 mdp, solo este año, además de lo gastado en la compra de las hectáreas.  Actualmente, de acuerdo con datos proporcionados por Villaseñor, en temporada baja se reciben entre 50 a 70 operaciones diariamente, mientras que para la siguiente  temporada alta se esperan más de 100 operaciones, también al día.