Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Las “ocurrencias” para administrar el agua son una problemática muy seria: PRI

Existe un desorden y pidió además regularizar a las pipas por su función económica al abastecer purificadoras, restaurantes, casas y comercios.

Las “ocurrencias” para administrar el agua son una problemática muy seria: PRI

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- El desabasto y el verano han sido factores, pero también las “ocurrencias” en la administración del agua, en medio de la crisis por la escasez en La Paz, Baja California Sur (BCS).


Esto de acuerdo a Fabrizio del Castillo Miranda, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al ser cuestionado sobre la problemática.


Los gobiernos emanados de Morena no han sabido resolver y las cosas se han complicado, consideró, aunque reconoció es un tema de “muchos años”.


“Es algo básico que necesitamos para vivir día con día y lamentablemente con las ocurrencias de los ayuntamientos emanados de Morena, estamos viendo que no hay soluciones”, dijo el líder tricolor.


En todo BCS se ha complicado la problemática del agua por estar en una zona semidesértica, además de las pocas lluvias que tenemos, dijo el líder.


Pero también contradijo a las autoridades, señalando que en los hechos no existe un Plan Hidráulico, ni un Plan Hídrico, como el que tuvo el exgobernador Alberto Andrés Alvarado Arámburo.


“Gracias a él y su gestión, los trabajos que se realizaron en este sexenio es que tenemos y gozamos de presas que también ya se están quedando un poco rebasadas, la dinámica de las ciudades ha cambiado y ha crecido”, añadió.


Pero ahora existe un desorden, en donde pidió regularizar el abasto con los piperos, quienes transportan el agua y “ayudan” a la red hidráulica.


“Que las casas de cada uno de nosotros puedan contar con ese vital líquido. Los comercios, los restaurantes, todos los que tienen necesidad de agua, las pipas ayudan. Pero si no hay un orden en este sentido, la autoridad municipal está llevando ocurrencias”, agregó.


Obviamente la problemática es muy seria con las ocurrencias del Ayuntamiento de La Paz, lo que ha ocasionado que los negocios como purificadoras siguen demandando el agua.


“Los piperos lo que dicen es que el Ayuntamiento no les quiere surtir agua potable a la a sus contenedores para que ellos cobren el traslado del agua, porque luego argumentan que está muy caro”, consideró el dirigente priista.


Pero defendió que los transportistas solamente cobran el traslado del vital líquido y consideró “lamentable que no haya soluciones” en los gobiernos emanados de Morena.