Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Las “corcholatas” se están adelantando a los tiempos del INE; presentarán queja PRI y PAN

Al momento no hay precampañas ni campañas rumbo al 2024, dijo Fabrizio del Castillo Miranda del PRI; por su parte la senadora y presidente del PAN indicó que hay problemas importantes que atender, pero que prefieren andan en campaña.

Las “corcholatas” se están adelantando a los tiempos del INE; presentarán queja PRI y PAN

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará denuncias por la aparición de las bardas de “Claudia, que siga la Transformación” en Baja California Sur (BCS), con motivos de la elección presidencial de 2024.


Aunque no se puede determinar si se trata de “Claudia Sheinbaum”, aspirante morenista y jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) por no decir su apellido directamente, el dirigente estatal Fabrizio del Castillo Miranda anticipó una estrategia legal a nivel nacional para revisarlo.


Que se aclare si algo hay que aclarar, porque se encuentra señalada de hacer alusión a su persona, mediante “trucos” para poder adelantarse a los tiempos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE).


“No está bien hecho. No son los tiempos. No se pueden adelantar esos tiempos. La ley es clara y te va marcando cuáles son las etapas de los procesos electorales”, aseguró.


Para ello dijo que el proceso electoral debe ser instalado en el mes de septiembre de 2023 por el Consejo Nacional Electoral y en el caso local por el Instituto Estatal Electoral (IEE), en donde comienzan a correr los tiempos para armonizar en etapas los procesos electorales.


El PRI sabe ganar, pero también reconocer cuando no le favorecen los triunfos electorales, por lo que dijeron pugnarán por el cumplimiento de cada una de las leyes.


Por la promoción anticipada, se interpondrá por lo menos la queja ante las autoridades electorales, pero la estrategia será definida por los abogados tricolores.


Aunque las bardas no pueden comprobarse “que las mandó pintar ella”, ella se llama Claudia y hay similitudes, por lo que buscarán revisar si alguna hace alusión directa o bien, está orquestado por sus simpatizantes.


Porque en caso de que se trate de Claudia Sheinbaum, el priista dijo que todavía tiene una responsabilidad en la CDMX, en donde su gestión ha dejado la pérdida de vidas en referencia al colapso de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.


“Si alguna persona que tiene una aspiración de seguir avanzando políticamente quiere estar en otro lugar en otro puesto que la ciudadanía te dé la oportunidad, pues al final de cuentas primero debe dar resultados en el que estás”, agregó.


Este llamado además aplica a todos los que tengan alguna responsabilidad pública y deseen contender en las elecciones: No hay precampañas ni campañas electorales rumbo al 2024.


“Algunos hasta se auto destaparon. Cuando sucede eso, pues te va marcando que las cosas entre ellos no van bien aquí fuimos sorprendidos en Baja California Sur por estas bardas que están apareciendo y así lo digo es sorprendidos”, finalizó.


Prefieren andar en campaña que atender los problemas del país: PAN

Por su parte la líder del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Lupita Saldaña, dijo mediante entrevista con este matutino que es lamentable que estos personajes que son de Morena, no se ocupen de los problemas que aquejan al país y que prefieran están en campaña.


Dijo que no es posible que dejen de lado las quejas de la ciudadanía como inseguridad, economía, problemas en salud y las llamadas “corcholatas” prefieran estar en campaña.


“Nos parece patético que anden en campaña, Baja California Sur, principalmente en La Paz y Los Cabos tienen un problema de agua y vienen solo a andar en campaña (…) que mejor renuncien y dejen a otras personas que si deseen atender la problemática que aqueja a la población” indicó.


Caber destacar que el PAN ya presentó desde el pasado 14 de junio una denuncia ante el INE contra estos personajes “las corcholatas” por actos anticipados de campaña y el uso indebido de recursos.