Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

Lanzan convocatoria para aspirantes del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa

• Los premios rondan el millón de pesos a los 50 mil pesos, todo destinado a producción y postproducción de proyectos

Lanzan convocatoria para aspirantes del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa

San José del Cabo, Baja California Sur. Del 9 al 13 de noviembre se llevará a cabo la décimo primera edición de manera presencial del Festival de Cine Los Cabos, como motivo de este importante evento del séptimo arte, se lanzó la convocatoria para  cineastas cabeños que puedan obtener apoyo para sus producciones.

Se trata del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa apoya a proyectos en etapa de desarrollo, producciones que están por iniciar rodaje y películas que cuentan con material filmado o están iniciando proceso de edición. Podrán participar proyectos de largometraje, ficción o documental, producidos o coproducidos por México con cualquier otro país del mundo.
Serán seleccionados ocho proyectos que participarán en  reuniones  con profesionales de la industria acreditados en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.  Los proyectos seleccionados podrán competir por los premios:   CTT EXP & Rentals: Con un valor de 1 millón 276 mil pesos para el/la productor/a del proyecto seleccionado, en renta de equipo cinematográfico para cuatro semanas de filmación;  Premio CINECOLOR - Shalala - FirePit: Con un valor de 417,600 pesos para el productor de una película en postproducción mexicana que equivalen a 100 hrs. de corrección de color, 1Dcp limpio, 1Dcp subtitulado, 1 Qt en baja para sonido y 1 Delivery Master. En conjunto con Shalalá y FirePit se otorgará también otro premio con un valor de 250,000 aplicables en servicios de post producción, diseño de audio y/o mezcla de audio dolby atmos para broadcast.

También al Premio Chemistry: Con un valor de 946, 000 pesos para el/la productora del proyecto seleccionado, que consisten 90 horas de corrección de color, intermedia digital, deliveries , DCP y backups; el Premio PIANO: 50,000 pesos  para el proyecto seleccionado con la finalidad de dar impulso al estreno comercial con el distribuidor de su elección cuando la película sea terminada y finalmente, el premio para Intercambio de proyectos con The Gotham, en donde uno de los proyectos seleccionados participará en el programa The Gotham Week Project Market.

La  convocatoria estará vigente del 15 de julio al 15 de agosto del 2022, los ocho proyectos seleccionados del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa  se darán a conocer el 4 de octubre de 2022 a través del sitio web y redes sociales del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, para mayor información se debe consultar la página web del festival.