Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Importante el monitoreo por videocámaras de las zonas turísticas de Los Cabos

Se detienen al día de 2 a 3 personas por temas relacionados con el narcomenudeo.

Importante el monitoreo por videocámaras de las zonas turísticas de Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur.- Durante la reunión de mesa de seguridad para dar seguimiento a las problemáticas en temas de seguridad para Los cabos, resalto en esta ocasión la presentación del nuevo titilar del Centro de Control y Monitoreo C2, Aron Bautista Álvarez.


El presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Los Cabos, Julio Castillo señalo que es importante la presencia del funcionario para poder poner en sintonía las necesidades del municipio y de las zonas turísticas en materia de monitoreo.


Tal es el caso de las cámaras de video vigilancia que se han colocado en la darsena, la zona de El Medano y algunas otras áreas concurridas para poder mantener el control.


"Seguimos como siempre con los comentarios y seguimientos en tema de cámaras de video vigilancia, para saber cómo van proyectos de nuevas inversiones. Actualmente, del total de 200 cámaras que se tienen, solo 13 tienen fallas, es un buen número y seguro es que par a la siguiente reunión se habrán levantado" dijo Julio.


Destacó que es gracias a estas estrategias que se han logrado obtener resultados en la erradicación de problemáticas relacionadas con el narcomenuedo. Solo en los primeros 15 días de julio, más de 300 personas han sido detenidas por estas faltas administrativas y al menos 5 personas fueron puestas a disposición, con un promedio diario de hasta 2 o 3 narcomenudistas enviados con las autoridades por faltas.