Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Fallece menor de 10 años por complicaciones con COVID

•La titular de la SSA en la entidad confirmó que el deceso del menor se registró el pasado 13 de julio, además de que la menor no contaba con vacunas contra COVID y padecía de una enfermedad renal.

Fallece menor de 10 años por complicaciones con COVID



La Paz, Baja California Sur.- Zazil Flores Aldape, titular de la Secretaria de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) confirmó la muerte de una menor de edad de apenas 10 años de edad  en La Paz por complicaciones con el COVID-19.


Fue el pasado 13 de julio que se registró el deceso la menor,  quien  fue hospitalizada por complicaciones con el COVID, sin embargo también padecía de neumonía, los cuales complicaron el cuadro de salud de la paciente.


Flores Aldape también confirmó que la menor no contaba con ningún esquema de vacunación contra COVID, “La menor contaba con una anemia crónica, la cual se complicó ya estando ingresada, sin embargo la joven no registraba ninguna vacuna contra COVID (…) posiblemente la menor hubiese tenido una mejor oportunidad de vida de estar vacunada, sin embargo, su enfermedad crónica aunada con el virus, complicó el cuadro” indicó la titular de la SSA.


Llamó a la población a vacunarse contra este virus del COVID, pues esto les ayuda a tener mejores oportunidades de salud, sobre todo las personas con algún factor de riesgo como personas con enfermedades crónicas.