Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

En medio de centro turístico de CSL pusieron baño portátil

• Empresarios mostraron su inconformidad y exigieron al gobierno local cuidar la imagen urbana del destino

En medio de centro turístico de CSL pusieron baño portátil

San José del Cabo, Baja California Sur. Representantes de la Asociación de Empresarios de Los Cabos expresaron su descontento pos una situación particular que ocurre en Cabo San Lucas, hace aproximadamente 8 días se percataron de la presencia de un baño portátil instalado sobre la vía pública, a la altura de la zona  conocida como Cerrito del timbre. 

Según lo describieron, desde el pasado 23 de junio del 2022 comenzaron a recibir quejas ciudadanas por la instalación de un baño portátil en la banqueta de la calle Niños Héroes, esquina con Melchor Ocampo, en pleno centro de Cabo San Lucas. 

"Manifestamos nuestra total inconformidad al mal uso de espacios públicos con acciones que van en detrimento no solo de la imagen, sino de la salud pública... Por demás describir tan importante recinto cultural y de alto valor histórico para la comunidad cabeña. El Ayuntamiento de Los Cabos, a través de Ecología en CSL, no sabe dar respuesta y menos acción, a una flagrante y evidente falta a la ciudad", señalaron a través de un comunicado. 

Explicaron que de acuerdo con sus indagaciones,   la empresa informó que el baño portátil fue rentado por una autoridad gubernamental, en común acuerdo con los gremios de taxistas. La molestia Inicio con la llegada de malos olores y escurrimientos de esta instalación, situación que definieron como vergonzosa. 

"Tanto recorrido, multas, visitas de Imagen Urbana, Ecología, Protección Civil a los pequeños y medianos negocios de la zona, “a poner orden” como mera acción recaudatoria, pero ningún funcionario toma responsabilidad en esta denuncia ciudadana", añadieron. 

Exhortaron al presidente municipal, Oscar Leggs Castro para verificar quien había sido responsable de dicha instalación y así mismo, poder retirarlo del lugar.