Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

En aumento asaltos a colaboradores de hoteles

Hace aproximadamente un mes se dispararon asaltos; la mayoría son sin violencia

En aumento asaltos a colaboradores de hoteles



San José del Cabo, Baja California Sur. En días recientes en el municipio de Los Cabos se llevó a cabo la reunión para resolver y dar seguimiento a temas de seguridad, uno de los puntos a tratar fueron las situaciones que afectan a los colaboradores hoteleros, que según se informó, son continuamente víctimas de la delincuencia.


Lilci Orcí, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, señaló que las reuniones de mesa de seguridad son de gran importancia para la asociación de hoteles ya que se va midiendo el tema de incidentes, mismo tema que ha llevado a capacitaciones de seguridad con la misma Guardia a Nacional a los trabajadores. En las últimas semanas los asaltos en los paraderos del transporte público han sido las de mayor incidencia.


"Estamos trabajando en un listado de las paradas de los camiones que mueven a los colaboradores porque nos han reportado un incremento en los robos en sus llegadas a las colonias, sobre todo los días que saben que reciben el pago y entonces lo que queremos hacer es identificar las paradas para pedir apoyo a seguridad, sobre todo en ciertos horarios para que estén dando rondines pero también para colocar botones de pánico a algunas cámaras que ayuden a disminuir estos incidentes o para llegar a atrapar a los delincuentes de la zona", dijo la empresaria.


Afortunadamente, no se han presentado incidentes mayores ya que se trata de robo sin violencia, sin embargo, se ha vuelto una situación recurrente en las últimas cuatro semanas.


Indicó que lamentablemente no hay una cifra de cuántos asaltos ocurren diario, ya que la mayoría de los ciudadanos no tiene la cultura de denuncia ante las autoridades correspondientes, la mayoría de los afectados solo reporta a recursos humanos de la empresa a la que pertenecen y en ese sentido, también se trabaja para invitarlos a que acudan a abrir la carpeta de investigación para dar seguimiento al caso.