Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

Dieron último adiós a Valeria Carrillo Jasso

• Entre aplausos y cantos se despidieron de ella amigos y familiares

Dieron último adiós a Valeria Carrillo Jasso

San José del Cabo, Baja California Sur. La familia Carrillo Jasso despidió a Valeria, joven víctima de desaparición forzada y feminicidio en el municipio de Los Cabos, luego de seis meses de búsqueda del paradero de la oriunda de Guadalajara, Jalisco. 

Valeria Dailyn Carrillo Jasso fue víctima de desaparición forzada el pasado 26 de enero del 2022, día en que la joven de 20 años volvería a su ciudad de origen luego de una breve estancia en San José del Cabo. Sus padres, Gustavo y Martha, viajaron en distintas ocasiones al municipio para dar seguimiento a la investigación de su hija.

Recientemente, la Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California Sur, dio a conocer la detención de Victor Manuel "N" en Cabo San Lucas, por estar involucrado en el caso de Valeria; este hecho permitiría el hallazgo del cuerpo de la joven víctima de feminicidio, a inicios de julio.

El día de hoy, en redes sociales ya circulan los videos de la ceremonia que la familia llevó a cabo, Martha y Gustavo, en compañía de conocidos, familiares y amigas de Valeria, para darle sepultura y poder despedirse de ella. Vestidos de blanco, con globos y entre aplausos, cantos y un acto simbólico de liberación de palomas, dieron el último adiós a la joven en su ciudad natal.

Queda aún pendiente por resolver el caso, de acuerdo con la PGJE se buscan a otros 5 responsables por la muerte de la joven.