Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Desarrollo urbano debe tomar en cuenta cambio climático y ecología: SEPUIMM

A través de los diferentes consejos consultivos, se buscará establecer ejes rectores armonizados con un ordenamiento aseguró Marco Gutiérrez de la Rosa.

Desarrollo urbano debe tomar en cuenta cambio climático y ecología: SEPUIMM

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Los trabajos del Gobierno de Baja California Sur (BCS) entorno al ordenamiento territorial y el desarrollo urbano, deben considerar el cambio climático y la ecología.


Esto informó Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).


Explicó que, a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se han instalado los consejos consultivos para revisar estos asuntos.


“Hemos instalado consejos para lo que tiene que ver con el cambio climático, hemos trabajado en acciones que tiene que ver con todo lo ecológico”, dijo el secretario.


Recalcó la instalación del Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, para llevar a cabo acciones mediante lineamientos que dijo, deberán respetar el ambiente.


“Los ejes rectores que ahí se deben tomar en cuenta, tienen que estar armonizados con el ordenamiento ecológico. Vamos a trabajar al respecto”, aseguró el secretario.


Aunque reconoció que SEPUIMM es una secretaría “muy extensa”, dijo que se trabaja para que todas las áreas tengan la debida atención.


“Tiene que ver con toda la obra pública, la infraestructura vial, acciones de vivienda, temas de agua a través de CONAGUA, tiene que ver con transporte”, dijo Gutiérrez.


“Tiene que ver con el patrimonio inmobiliario del Gobierno de BCS y también tiene que ver con medio ambiente y recursos naturales”, finalizó.