Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Condenan a más de 16 años de prisión a sujeto acusado por violación contra menor de edad

Carlos Filiberto “N” es responsable de cometer el delito en Loreto.

Condenan a más de 16 años de prisión a sujeto acusado por violación  contra menor de edad



Loreto, Baja California Sur.- En la audiencia de individualización de sanciones que se realizó el miércoles 6 del mes en curso, el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento del Centro de Justicia de Loreto sentenció a Carlos Filiberto “N” a 16 años y 10 meses de prisión, 250 días de multa y el pago de sesiones terapéuticas para la víctima, es culpable del delito de violación agravada, en agravio de una persona menor de edad.

 

Con las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de Loreto, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió por unanimidad la culpabilidad del acusado.

 

La acusación en contra de Carlos Filiberto “N” data del 2019, quien el 10 de agosto en un domicilio que se ubica en esta ciudad, perpetró el delito contra una menor de edad.

 

El desarrollo del proceso derivó en un procedimiento de juicio oral que se ventiló en los juzgados del Centro de Justicia de Loreto y tras el desahogo de las pruebas se dictó el fallo condenatorio en contra del acusado.

 

Este miércoles 6 de julio se obtuvo la sentencia que lo condena a 16 años y 10 meses de prisión.