Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Con 30% de descuento en sus productos abrió la primera tienda DICONSA en Los Cabos

Se ubica en la colonia La Pitahaya de Cabo San Lucas

Con 30% de descuento en sus productos abrió la primera tienda DICONSA en Los Cabos

Fotogalería




San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer el director general del Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Leonel Cota Montaño inauguró la primera tienda DICONSA en el municipio de Los Cabos, con la promesa de ofrecer una canasta básica al costo más accesible para las comunidades vulnerables de Cabo San Lucas. 


En su discurso, Cota Montaño aseguró que "Aquí están los productores básicos que la mayoría de la gente consume, el gobierno de López Obrador y el gobierno de Los Cabos busca opciones que permitan que el recurso de la gente ingresa cada quincena sirva para más, no es mucho decir que una familia pueda gastar mil pesos a la semana, de alimentos básicos, aquí lo van a comprar cuando mucho en 700 pesos". 


A la inauguración asistieron el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, el delgado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora, entre otros funcionarios estatales y municipales. 


El profesor Oscar Legg precisó que las siguientes tiendas serán colocadas en comunidades de la zona rural, con el objetivo de apoyar a la ciudadanía llevando artículos con precios bajos y de excelente calidad.


En un recorrido realizado por Diario El Independiente se pudieron observar precios bajos en ciertos productos, por ejemplo, el kilo de frijol tiene un costo de 18.00 pesos, harina de maíz en 15.00 pesos el kilo, papel higiénico por no más de 30.00 pesos y un kilo de detergente años por hasta 11 pesos. 


Actualmente solo se cuenta con alrededor de 40 productos y aunque no cuentan aún con carnes y frutas y verduras a la venta, la tiene ya está trabajando y promete tener costos hasta 30% más baratos que en tiendas comerciales.  La tienda se ubica en la colonia La Pitahaya y se estima que por lo menos 13 colonias podrán beneficiarse de este nuevo proyecto. 


DICONSA, tiene red de más de 26 mil tiendas comunitarias fijas y 300 tiendas móviles, constituye una de las vías operativas de SEGALMEX para distribuir alimentos a precios accesibles a poblaciones en condición de marginación de entre 200 y 15 mil habitantes y ayudar también a ganaderos y sector agrícola.