Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Competirán atletas cabeños en la Copa Nacional de Atletismo

• Triunfar en esta competencia les permitirá colocarse en eventos internacionales

Competirán atletas cabeños en la Copa Nacional de Atletismo

San José del Cabo, Baja California Sur. Desde Los Cabos hasta la Ciudad de México, viajaron seis atletas para participar en la Copa Nacional de Atletismo, a celebrarse en el Centro Deportivo Mexicano durante este fin de semana, en donde se darán cita cientos de deportistas con discapacidad intelectual de todo el país.

Esta competencia es de suma importancia para los deportistas cabeños ya que la copa es avalada por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales y el Comité Olímpico Mexicano, ya que es clasificatoria a eventos internacionales.

Los atletas cabeños buscarán triunfar y dar las marcas oficiales en pruebas de pista y campo; son dirigidos por los entrenadores José Cota y Ricardo Lara.
Los atletas cabeños que competirán  son: María Guadalupe Caballero Cota para pruebas de lanzamiento de Bala, Disco y Jabalina; Marco Antonio Sánchez para lanzamiento de Bala, Disco y Jabalina; Emmanuel Francisco Álvarez para pruebas 400 y 800 metros planos, así como el Relevo 4x100; Carlos Sandez Ramírez para Salto de Longitud, 100 y 200 metros y Relevo 4x100; Rodolfo Sebastián Plascencia Barragán para Lanzamiento de Bala, Disco, Jabalina y Relevo 4x100 y Jesús Astolfo Murillo Osuna para 100 y 200 metros planos.

La presente edición será de carácter selectivo para los diferentes eventos de carácter internacional bajo el ámbito de VIRTUS, SUDS y los que la FEMEDE considere con otros organismos internacionales.