Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Capacidad actual del SAPA La Paz es de 700 litros por segundo: Milena Quiroga

Se entrega a 120 mil usuarios por lo que se busca incrementar en más de 150 litros por segundo con mantenimientos dijo la alcaldesa.

Capacidad actual del SAPA La Paz es de 700 litros por segundo: Milena Quiroga



La Paz, Baja California Sur.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) actualmente entrega poco más de 700 litros por segundo a los habitantes de La Paz, Baja California Sur (BCS).


Esto señaló la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, quien además dijo que hay más de 120 mil usuarios de agua potable; se incrementará la capacidad con el mantenimiento que se ha ordenado a los pozos hasta finales de año.


“Serán más de 150 litros ya con el mantenimiento de estos pozos para finales de año y la mayoría en agosto”, agregó la alcaldesa.


Hizo un llamado a los ciudadanos para que realicen sus reportes de fallas del suministro de agua, así como solicitudes de pipas de agua para comercio y hogar, a través de la aplicación móvil “App La Paz”.


“Nos manda nada más ubicación, la foto y nosotros estaremos brindando el servicio. Normalmente corresponde este tipo de problemas a mantenimientos que se están dando”, aseguró.


Los reportes no tardan en ser atendidos más de 1 semana; aunque consideró que estos podrían tener alta demanda por la sequía y el verano.


Pero se comprometió a reforzar el equipo de atención ciudadana, para poder brindar una atención “correcta”.