Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de agosto de 2022

Cada vez más cerca de la adopción homoparental en BCS: LAD

Se reunieron colectivos LGBTQ con el legislador del PT, para dar seguimiento al tema.

Cada vez más cerca de la adopción homoparental en BCS: LAD



San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista exclusiva para Diario El Independiente,  Raúl Pérez titular del Colectivo de Diversidad Sexual de Los Cabos CODISEX, informó que recientemente, a la par de los representantes de al menos otros dos colectivos y activistas de la comunidad LGBTQ+, se reunieron de forma virtual con el diputado Luis Armando Días con la finalidad de dar seguimiento a los trabajos realizados para presentar la iniciativa que permita próximamente la adopción a parejas LGBTQ.


Explicó Pérez que desde antes que Díaz tomara cargo como representante legislativo en Baja California Sur, se sostuvo una constante comunicación para extenderle las necesidades de la comunidad, entre ellas el poder legislar la adopción para parejas homoparentales, una ley muy importante para la comunidad y para aquellos que desean formar una familia.


"Se reunió con nosotros para determinar cómo sería el proceso, está turnado a las comisiones, creo que hay algunas dudas por parte de los integrantes de las comisiones pero está el compromiso para impulsarla, que se creen mesas de trabajo para que  las personas que pertenecemos a esta comunidad podamos enriquecer la iniciativa", dijo y añadió que durante este reciente reunión LAD se comprometió para pelear para que durante el próximo periodo se pueda obtener ya una respuesta positiva a la iniciativa.


Adelantó, además, que está en proceso de formación una nueva asociación que vele por los derechos de este sector. "Es importante que más personas se unan y luchen, los colectivos no podemos abarcar todas las problemáticas, que vayan surgiendo nuevos colectivos para abarcar más temas es súper importante porque así abarcamos más necesidades... hay mucha emoción, expectativa, ha sido todo un tema, es importante que las personas entiendan que no todos son aptos para ser padres adoptivos, pero eso no tiene que ver con la orientación o la expresión de género, sino con las capacidades, estabilidad emocional y económica, se trata de un derecho también para los niños".


En México, actualmente se las parejas de un mismo sexo pueden adoptar solo en 18 de 31 estados, Ciudad de México,  Coahuila, Jalisco, Campeche, Colima,  Michoacán, Morelos, Veracruz , Baja California, Chihuahua, Querétaro, Puebla,  Chiapas, Nayarit, Aguascalientes, Hidalgo, Nuevo León y San Luis Potosí.