Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Buscaremos que agua potable sea exclusiva para consumo humano: Milena Quiroga

Que en trabajos de riego, construcciones, terracerías y pavimentación se utilice agua tratada que ya cumple con las normas, aseguró.

Buscaremos que agua potable sea exclusiva para consumo humano: Milena Quiroga

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Para que el agua potable sea únicamente para consumo humano, se utilizarán aguas tratadas para riego, construcciones, terracerías y pavimentación en La Paz, Baja California Sur (BCS) informó la alcaldesa Milena Quiroga Romero.


Luego de la crisis por la escasez vivida en semanas anteriores, se pudo detectar que en estas actividades se destina “agua potable”, por lo que se buscará sustituirla por el agua que resulta en la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales (PTAR).


Dijo que, con una inversión de 15 millones de pesos, se logró que el agua tratada cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y tenga buena calidad; dijo que no tiene turbidez, por lo que buscarán difundir los beneficios de usarla.


“El agua tratada debe ser utilizada para usos no potables, terracerías, pavimentos, riego de áreas verdes. Se puede usar para que el agua potable sea únicamente para consumo humano”, agregó la alcaldesa para Diario El Independiente.


Aseguró que la “línea púrpura” de la PTAR abastecerá estas actividades, iniciativa a la que se han sumado el Colegio de Ingenieros Civiles (CIC), la Cámara Nacional para el Desarrollo de Vivienda (Canadevi) y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).


También se sumará la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm) y la asociación de transportistas “El Barzón”, instancias que dijo están dispuestas y de acuerdo en colaborar.


Luego de los distintos trabajos en mantenimientos a pozos de agua en La Paz, la presidenta municipal dijo que se han recuperado más de 40 litros por segundo de agua potable; además aseguró que la red refleja una mejora importante a partir de este jueves, por ajustes al servicio.