Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

BCS no tiene denuncias por "cobro de piso": Víctor Castro

Pidió Víctor Castro Cosío si hay casos, que sean denunciados para evitar estas prácticas; a pesar del miedo, dijo “hay que entrarle”.

BCS no tiene denuncias por "cobro de piso": Víctor Castro



La Paz, Baja California Sur.- A pesar de diversas publicaciones en redes y medios de comunicación que señalan de un presunto “cobro de piso” en restaurantes, bares y empresas turísticas, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío dijo que no hay denuncias al respecto.


Aseguró que el Poder Ejecutivo está “aplicado” para evitar estas prácticas; consideró que los periodistas que manejan dicha información tienen “sus fuentes muy respetables”, pero insistió en que seguirán trabajando para evitarlas.


“Lo que les he dicho, estamos aplicados para evitar ese tipo de prácticas. No tenemos denuncias, de verdad […] lo que nos corresponde a nosotros es seguir trabajando para evitar cualquier forma en la que se perjudique la vida y normalidad de ciudadanos”, dijo el gobernador.


Sobre todo, en asuntos de seguridad, aseguró que no dejará de trabajar “ni un minuto” para que se retiren este tipo de prácticas “si es que existen”, consideró.


En algunos casos, dijo, hay miedo y preocupación, pero sentenció “tenemos que entrarle” porque sin denuncias se vuelve un proceso “mucho más complicado”.


Eso no significa que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) siga haciendo su trabajo y reconoció que particularmente en Comondú, hay trabajo pendiente para evitar estas “prácticas tan deleznables”, finalizó.