Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Bandera negra en playas, por estragos de "Estelle"

• El huracán categoría uno se acercó a poco más de 500km de Cabo San Lucas

Bandera negra en playas, por estragos de "Estelle"

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. De nueva cuenta, en las playas cabeñas se colocó bandera negra debido al fuerte oleaje que se presentó derivado de la formación del huracán Estelle que ayer se acercó a 590 kilómetros de Cabo San Lucas.

 

Las playas que se vieron afectadas son: Playa Las Viudas. Playa Santa María. Playa El Chileno. Playa El Tule. Playa Palmilla. Acapulquito. Corredor San José (de Costa Azul a Bocana de estero) Playa La Playa. Bahía de Cabo San Lucas.

 

En ese sentido, las recomendaciones por parte de las autoridades de la Zona Federal Marítimo Terrestre ZOFEMAT, han sido mantener  todas las actividades acuáticas restringidas hasta que las condiciones lo permitan, no ingresar al mar ni permanecer cerca del rompeolas ya que además del fuerte oleaje hay presencia de mar de fondo.

 

Hasta el cierre de esta edición, el Sistema Meteorológico Nacional reportó que se mantendrían condiciones para lluvias puntuales muy fuertes sobre Sonora y Sinaloa, así como fuertes en Chihuahua y Durango. Para este 19 de julio, se pronostican intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.