Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Ayuntamiento pugna con ATP para la construcción de dos canchas de tenis en Los Cabos

Desde el 2019 se realizó el compromiso para estas obras.

Ayuntamiento pugna con ATP para la construcción de dos canchas  de tenis en Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, la empresa que organiza el torneo de Abierto de Tenis Los Cabos sumaría un granito de arena a los ciudadanos locales, con la construcción de espacios deportivos públicos.


Sin embargo, según datos, fue desde 2019 que se lanzó la propuesta y compromiso por parte de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) para construir dos canchas públicas en Cabo San Lucas, situación que no ha sido concretada y de la cual no se ha obtenido alguna resolución al respecto por parte de la empresa hacia el gobierno local.


Recientemente, se llevó a cabo una reunión de gabinete, en donde estuvieron presentes los titulares de la dirección de Obras Públicas, Sindicatura, Jurídico Municipal, Turismo, INDEM y Tesorería para abordar el tema y lanzar un llamado a la ATP para responsabilizarse por dicho proyecto, la reunión fue convocada por Donna Jeffries, directora de turismo en Los Cabos, quién ha sido el vínculo del Ayuntamiento con los organizadores del Torneo Internacional.


La empresa se comprometió a construir 2 canchas de tenis en un terreno propiedad del Ayuntamiento en un predio que forma parte del complejo deportivo “Don Koll”, en Cabo San Lucas.  


El torneo de Tenis está próximo a celebrarse, para la primera semana del mes de agosto, por lo que se trabajará jurídicamente para concretar con la empresa el convenio de inicio de obra.