Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Antes eran Uber, ahora nos invaden y dan servicio “por fuera”: Choferes Unidos

•Estamos desesperados por esta competencia, reconoció Basilio Camacho Benítez, presidente de “Choferes de BCS Unidos por un Mejor Servicio”

Antes eran Uber, ahora nos invaden y dan servicio “por fuera”: Choferes Unidos

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur. – Desesperación en el gremio de taxistas de Baja California Sur (BCS), ante la competencia que representan los conductores que han abandonado las plataformas digitales para brindar el servicio “por fuera”, señalan.

Basilio Camacho Benítez, presidente de “Choferes de Baja California Sur Unidos por un Mejor Servicio”, dijo para Diario El Independiente que las autoridades no hacen nada, a pesar de que la prestación de servicio de transporte requiere concesión.

Pero dijo es entendible la decadencia de las plataformas, luego de que dijo “el 80 por ciento de las peticiones” vía aplicación son “rechazadas” por las bajas tarifas, además de los pagos con tarjeta, que suelen afectar cuando los taxistas requieren efectivo para cargar gasolina.

“No sé cuánto se tarda en pagar las tarjetas. Pero no las quieren, a raíz de eso, la gente ha vuelto, ha regresado al taxi. Desgraciadamente nos dañaron tanto los primeros años que el taxi no está preparado en estos momentos para recibir a esa gente”, agregó el taxista.

Además, que se exigen en las plataformas modelos de carro “recientes”, por lo que muchos choferes siguen en busca de opciones “costeables” y algunos han recurrido inclusive a ofrecer directamente el servicio en las calles, dijo.

“Van a trabajar en el mercado que nosotros trabajamos, en nuestro medio. O sea, por medio de WhatsApp, de estacionarte en Soriana y gritar ahí soy Uber, te cobro tanto. Pero la tarifa de nosotros tanto que criticaron la tarifa y quieren la tarifa de nosotros”, añadió.

“Porque no hay miedo o temor de que se le aplique la ley. Ahorita, tú te vas a la Soriana y llegan cuatro o cinco carros a ofrecerte el servicio ya ni por la plataforma, ni por WhatsApp. Nos están invadiendo”, expuso el taxista.

Denunció que a través de Facebook y “cualquier plataforma en línea” se encuentran muchos grupos donde se ofrecen viajes en carros particulares, sin vigilancia, sin seguro, sin los requisitos de ley y por eso concluyó que las plataformas han venido a “ensuciar el transporte”.

“Vinieron, se aprovecharon los primeros días de auge, nos debilitaron a nosotros y ahora ni ellos ni nosotros”, finalizó.