Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

A la vista la opacidad del Ayuntamiento de La Paz ante crisis de agua: Maritza Muñoz

Desde Movimiento Ciudadano ahora participa como presidenta de la Comisión de Vinculación Política.

A la vista  la opacidad del Ayuntamiento de La Paz ante crisis de agua: Maritza Muñoz



La Paz, Baja California Sur.- La exdiputada local Maritza Muñoz Vargas, consideró que, con la escasez de agua en La Paz, Baja California Sur, se ha notado la opacidad del Ayuntamiento.


Ya se tiene semanas hablando del desabasto de agua, en un estado con menos de 800 mil habitantes y en una capital con poco más de 300 mil, consideró.


“La opacidad de la autoridad se está viendo, pero también la exigencia de la ciudadanía debe de ser causa. Debe ponerse al frente y realmente ver que a esto se ponga pronta solución”, dijo.


La expanista y ahora presidenta de la Comisión de Vinculación Política de la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano (MC), dijo necesario abanderar causas ambientales.


Se ha trabajado para empatar una agenda nacional con la estatal, para comenzar con propuestas y no solamente del agua, dijo, sino sobre contaminación y Áreas Naturales Protegidas (ANP).


Informó que MC sigue de cerca el debate que se realizará en el Congreso sobre la Ley Integral de Manejo de Residuos Sólidos, que consideró será importante.


Además de la importancia que debe adquirir la ciudadanía en estos temas, para que puedan tener inferencia y conocimiento del tema.


Por eso consideró que el coordinador estatal, Ernesto Altamirano, ha sido incisivo y mantenido en alto la bandera del medio ambiente.


“Debemos ser congruentes con lo que decimos, hacemos y pensamos. Los sudcalifornianos, queremos que BCS sea un estado realmente que abandera causas ambientales”, finalizó.