Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

A doce años de su desaparición, familia marchará para exigir búsqueda de Elvira

El próximo 12 de julio se cumplen cinco años de la desaparición de Elvira Manríquez, por lo que familiares y amigos marcharán exigiendo su localización y justicia contra quienes se la llevaron

A doce años de su desaparición, familia marchará para exigir búsqueda de Elvira


 

La Paz, Baja California Sur.- Porque no van a permitir que su carpeta de investigación sea archivada, familiares de Elvira Manríquez, próxima a cumplir cinco años de su desaparición sin que las autoridades ofrezcan información al respecto, es que se está invitando a una marcha pacífica que culminará en la explanada del edificio del Centro de Justicia Penal, ubicado por Colosio y Olachea, en la ciudad de La Paz, Baja California Sur. 

 

En su mensaje a la población en general, familiar de la mujer desaparecida detallan en su invitación, “Amig@s, Colectivo de búsqueda, colectivas feminista y toda sociedad civil, los invito a una marcha exigiendo justicia por mi mamá, exigiendo que sea buscada!! Ya se van a cumplir 5 años de no tener ninguna noticia de ella, no podemos permitir que sea una carpeta archivada ya que mi madre no ha sido localizada hasta el momento y parar esa complicidad que siempre hubo en el caso de mi mamá”.  

 

Agrega que la marcha “se llevará a cabo el día 12 de julio a las 6:30 de la tarde empezando de calle Abasolo y bulevar Colosio. marchando por todo el bulevar Colosio hasta llegar a La Procuraduría dónde terminaremos con una manifestación, terminando con unas palabras de sus familiares y un pase de lista de las personas Desaparecidas de BCS. 

 

Piden llevar camisa blanca, morada o rosa, cartulinas con mensajes, tambores o cualquier objeto que provoque ruido y con muchas ganas de alzar la voz por ellas que ahora nos necesitan.