Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Visitantes en todo el mundo regresan cada año a dinamizar la economía de Loreto: Alcaldesa

El sashimi fest 2022, con la visita del Secretario de Turismo Miguel Torruco y directivos de diferentes aerolíneas se darán cita la próxima semana en Loteo será el cónclave para diseñar la política turística de la segunda mitad del año en la capital histórica.

Visitantes en todo el mundo regresan cada año a dinamizar la economía de Loreto: Alcaldesa



La Paz, Baja California Sur. Con ocupaciones hoteleras de hasta el 85%, y más de 300 hogares de visitantes de estación, Loreto trabaja para intensificar su temporada fuerte de fin de año desde este verano, informó en entrevista con Diario El Independiente la presidenta municipal Paola Cota Davis.


“Estamos generando nuestras propias actividades como el Festival de la Almeja, que fue un éxito; próximamente tendremos el Sashimi Fest para el 16 de julio que va a ser un evento muy importante que estamos promoviendo junto con el Gobierno del Estado. Estará también el licenciado Miguel Torruco, Secretario de Turismo con nosotros, directivos de Viva Aerobús, que vienen a conocer el destino y abrir nuevas rutas esto en gestión con el Gobernador del Estado”.


La presidenta municipal dijo que cada año una población importante de visitantes de estación llegan de diferentes partes del mundo a visitar Loreto y se busca generar las condiciones para que su llegada genere una mayor derrama económica y dinamice la economía local.


Al respecto dijo que al menos 300 hogares loretanos son habitados por residentes temporales en la entidad que pasan hasta 5 meses del año en la capital cultural de las californias disfrutando de su clima templado, la mayoría provenientes de Canadá.