Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Urgen empresarios a la federación a dotar de más elementos para vigilar el Corredor Turístico

• Gracias a la visita de los secretarios de Gobernación y Seguridad federales se entabló un diálogo para traer más recursos al municipio.

Urgen empresarios a la federación a dotar de más elementos para vigilar el Corredor Turístico

San José del Cabo, Baja California Sur. El pasado miércoles 22 de junio se sostuvo un encuentro con el sector empresarial de Baja California Sur con el  Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana , Rosa Icela Rodríguez Velázquez, junto con autoridades del gobierno del Estado y los municipios sudcalifornianos, en el marco de dicha reunión el titular del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos urgió a los funcionarios federales la urgencia de recursos para atender problemas de seguridad en la localidad.

 

Así lo señaló el empresario, quien recalcó que dieron un reconocimiento al trabajo que se está haciendo en este estado en materia de seguridad, así mismo el impulso de la sociedad civil que es fundamental para dar marcha a diferentes iniciativas, no solo en cuestión de recursos, sino en la intención de organizar  y motivar a la población.


También hubo un reconocimiento a la Marina mexicana que como han tomada a Baja California Sur como punta de lanza en materia de trabajo de seguridad y sobre todo en Los Cabos, así como en materia de fenómenos naturales y otras situaciones extraordinarias, sin embargo, se externó la urgencia de sumar herramientas que apoyen al trabajo que actualmente se realiza, por ejemplo, en materia de accidentes vehiculares.


"El comentario fue en sentido de que teníamos que seguir trabajando en el tema y el apoyo de la Federación debe estar ahí para seguir dando a las demás instituciones...  Aprovechamos para poder plantear a la Secretaría de Seguridad la necesidad de reforzar la infraestructura patrullas y recursos para la vigilancia de la cuatro carriles del Aeropuerto a Cabo San Lucas, que vemos es muy necesario ante la campaña que estamos promocionando todos para los accidentes", dijo Julio Castillo, titular del CCC.


Señaló que es muy necesario el diálogo directo sobre temas que aquejan a la ciudadanía, de forma constante para sustentar las necesidades y el seguimiento de trabajos, destacó finalmente que se pudo entablar el canal de comunicación y pese a que no hubo un acuerdo formal, esperan pronta respuesta de las autoridades para atender la demandas.