Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Supera BCS los 1,500 casos activos COVID

• Durante el fin de semana se registraron 244 nuevos casos y una defunción; la capital del estado acumula 912 contagios activos, mientras que Mulegé acumula un importante número de pacientes contagiados, casi el mismo que Los Cabos.

Supera BCS los 1,500 casos activos COVID

La Paz, Baja California Sur.- El nuevo repunte de contagios COVID-19 que se registra en Baja California Sur (BCS), debido a la presencia de la subvariante Ómicron BA.2 se ha elevado significativamente durante los meses de mayo y lo que va de junio, este fin de semana se registraron un total de 244 nuevos contagios, elevando el número de contagios activos a un total de 1543, además de una defunción presentando así un total de 2690 defunciones la entidad debido a los efectos del virus de Sars cOV 2.

 

En la última actualización de contagios La Paz, tiene registrados 912 casos activos seguido del municipio de Los Cabos con 294, mientras que Mulegé registra 236, Loreto 55 y finalmente Comondú con 46 casos.

 

Cabe destacar que todos y cada uno de los municipios del estado registraron aumento en sus casos activos. El aumento más significativo debido a su número de población, lo tuvo Mulegé.

 

Por su parte la Secretaria de Salud indistió en que junto con el uso correcto de la mascarilla en espacios cerrados, la ventilación adecuada de estos, es uno de los aspectos que las y los ciudadanos deben priorizar en esta fase de la pandemia para reducir el riesgo de transmisión por Covid-19, que en las más recientes semanas ha presentado un incremento progresivo de casos activos, estableció la secretaria del ramo, Zazil Flores Aldape.

 

Dijo que durante este periodo del año en el que por las altas temperaturas se utilizan ya los sistemas de climatización en interiores donde hay concentración de personas, se aconseja hacerlo con la apertura de puertas y ventanas para favorecer la introducción de aire limpio que elimine la permanencia de patógenos suspendidos, añadió.

 

Organismos internacionales sugieren incluso fortalecer esta medida con el uso de ventiladores junto a ventanas, posicionados de tal manera que contribuyan a extraer el aire de la habitación hacia el exterior, comentó Flores Aldape al recordar la importancia de guardar la sana distancia y mantener el cubrebocas en interiores.