Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de junio de 2022

"Si hay algo ilegal, se detendrá la obra", asegura Leggs por nuevo desarrollo en Palmilla

Invitó a la ciudadanía y funcionarios a denunciar irregularidades o impedimentos para el libre acceso de playas

"Si hay algo ilegal, se detendrá la obra", asegura Leggs por nuevo desarrollo en Palmilla



San José del Cabo, Baja California Sur. Han pasado ya al menos un par de semanas desde que activistas sociales y sociedad civil organizada hizo notar la construcción de una propiedad en espacio que se presume forma parte de la Zona Federal Marítima, en la playa pública Palmilla, ubicada en San José del Cabo, al tiempo que exigieron a las autoridades detuvieran las obras para liberar el espacio que pertenece a la ciudadanía.


Al respecto, el titular de Desarrollo Urbano dijo en entrevista reciente para Diario El Independiente que para dicha construcción los permisos habrían sido autorizados desde la pasada administración, aunque ya estaban en marcha las investigaciones pertinentes para verificar si efectivamente se incurrió en algo ilegal.


Pues bien, el alcalde del municipio de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, dijo ante medios de comunicación locales que se actuará de forma responsable para que no se dé un caso parecido al famoso "Muro de Costa Azul" que fue construido en el cauce del arroyo y ponía en peligro la seguridad de bañistas.


"Está trabajando no solamente Desarrollo Urbano, Obras Públicas, sino también Ecología y todos los que tienen que ver con la dotación de permisos, en los próximos días habrá de darse a conocer la postura del Ayuntamiento, pero si hay algo ilegal vamos a parar la obra... Lo hemos dicho muy claro nosotros, bienvenida la inversión, pero siempre y cuando respeten al medio ambiente, respeten las leyes y sobre todo el libre acceso a playas, quien se aparte de eso, no tiene nada que hacer en Los Cabos", expresó el edil.


Así mismo, invitó a la ciudadanía y a los funcionarios de cualquier nivel a denunciar cualquier irregularidad que sea observada en desarrollos nuevos o escenarios similares, "no tenemos ojos en todos lados pero si estamos al tanto de que las cosas avancen conforme a las leyes", añadió.