Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 26 de junio de 2022

Será FONATUR la encargada del proyecto Inicios de Zona Urbana

El objetivo del proyecto es reducir la velocidad máxima de 90km/hr a 60km/hr

Será FONATUR  la encargada del proyecto Inicios de Zona Urbana



San José del Cabo, Baja California Sur. Además de la campaña de concientización para erradicar accidentes viales, se han planteado otras estrategias de obras de infraestructura urbana para dar alternativas a ciudadanos que debido a la carga de parque vehicular deben esperar en embotellamientos y tráfico lento para llegar a sus destinos.


El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro dijo en entrevista para medios de comunicación locales que el siguiente proyecto que se pondrá en marcha son las foto multas y posteriormente, el proyecto de "Inicios de Zonas Urbanas" en cuyo caso, el recurso provendrá del Fondo Nacional para el Turismo.


"Es el siguiente programa que traemos, ahorita hay que sumarnos todos a la campaña de concientización pero por supuesto que la mesa de trabajo sigue en los temas que nos aquejan , es la zona de FONATUR, que por cierto los directivos de Fonatur son los que se van a encargar del Proyecto, para poder trabajar en esa zona, también estamos trabajando en la Sanluqueña que los empresarios habrán de pagar... lo importante es decir que sí hay avances, se va a comenzar en el mes de julio "Inicio de zonas urbanas" y los protocolos de emergencia, para los retornos en alguna eventualidad que ponga el riesgo el libre tránsito", indicó el mandatario.


Pese a que, como mencionó, los empresarios y otras instancias federales se responsabilizará de algunos gastos, aseguró el gobernante que con recaudación de recursos también pondrá su parte el municipio.


El proyecto incluye delimitar los accesos a cada extremo del municipio, en el caso de Cabo San Lucas se toma en cuenta el tramo desde Home Depot hasta la Sanluqueña, en el caso de San José del Cabo se trata de la zona de Costa Azul hasta la Glorieta Fonatur. El objetivo principal es reducir el límite de velocidad en estos tramos que aún eran considerados como carretera, provocando que los vehículos transitaran a más de 90 kilómetros por hora; se informó que podría reducirse la velocidad hasta 60 km por hora, máximo.


Respecto a las multas que se estarán aplicando para conductores imprudentes en el Corredor turístico dijo Leggs Castro: "Tendrá que ser así, las multas que se apliquen no tendrán condonación, tienen que pagar".