Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Salvó a su amigo de privarse de la vida

Juan Luis, de 33 años de edad, estaba reportado como desaparecido. Cuando lo encontraron, pretendía autoinfligirse la muerte. Había dejado una nota de despedida lamentando el daño causado.

Salvó a su amigo de privarse de la vida


 

La Paz, Baja California Sur.- Un hombre que tenía tres días en calidad de “desaparecido”, fue encontrado por un amigo y su jefe en los momentos que pretendía privarse de la vida, por lo que fue rescatado y con apoyo de paramédicos, estabilizarlo emocionalmente para trasladarlo a un centro hospitalario donde recibió la atención requerida. 

 

Lo anterior ocurrió pasado el mediodía del sábado 18 de junio en un domicilio de las calles Netzahualcóyotl, entre Tenochtitlan y Mayas, en la colonia Puesta del Sol, hasta donde llegaron dos masculinos encontrando a su amigo Juan Luis, de 36 años de edad, con una prenda de vestir al cuello con intenciones de privarse de la vida, lo que fue impedido sus amigos quienes, ante la situación, no dudaron en solicitar una ambulancia para trasladar a la persona a un hospital. 

 

En el lugar, las autoridades aseguraron una hoja de papel donde el frustrado suicida lamentaba el mal por él causado, aceptando pasar por mal momento y se despedía con un “hasta nunca”, pero afortunadamente, “su viaje sin retorno” fue “suspendido” por sus amigos, a la espera que se recupere emocionalmente para que rinda ante las autoridades, una declaración protocolaria para el deslinde de responsabilidades.