Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Rehabilitación de Don Koll costó más de 16 millones de pesos

• La inversión corrió por cuenta de Los Cabos United, el nuevo equipo de fútbol profesional

Rehabilitación de Don Koll costó más de 16 millones de pesos

San José del Cabo, Baja California Sur.  El día de ayer durante la segunda Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal del Deporte de Los Cabos (INDEM) se aprobó por unanimidad de votos permitir a Los Cabos United, nuevo equipo local de fútbol profesional, hacer uso de las instalaciones del estadio Don Koll para actividades deportivas enfocadas a esta disciplina.

 

Ante autoridades locales, el director deportivo Héctor Padilla y el embajador del equipo y ex jugador de la Selección Nacional, Jorge Campos, expusieron los motivos y principales objetivos que tiene el equipo para usar las instalaciones deportivas, pero además, sobre los beneficios que vendrán con el proyecto de Los Cabos United, que además, jugará su primer partido oficial el próximo 27 de agosto.

 

Destacaron en la presentación los trabajos de mejoras para el estadio Don Koll, que por normatividad debe cumplir con los siguientes requisitos: área médica, sala de prensa, vestidor de locales, vestidores de visitantes, área de árbitros, taquilla, área general área preferente y zona de prensa. La rehabilitación de estas áreas requirió de una inversión de más de 16 millones de pesos, con un estimado de 7 mdp para el cambio del pasto sintético, 1 mdp en rehabilitación de techumbres, 2 mdp para rehabilitación de baños, entre otros conceptos.

 

Según lo indicó Padilla, luego de realizar pruebas con más de 1700 prospectos, se seleccionaron a los dos primeros jugadores locales para el equipo, Brayan Baylon y Luis Fernando Escalante. Para la siguiente temporada se tiene contemplados 25 partidos y 355 entrenamientos en los que se contempla jugar contra los equipos Saltillo, Colina, Victoria de Durango, Leones negros de Zapopan, Coras FC de Tepic, Cimarrones de Sonora FC y la Universidad Autónoma de Zacatecas, entre otros.

 

"Nosotros tenemos la firme convicción de que nuestro compromiso con el deporte profesional sin el sustento del compromiso social no se puede llevar a cabo, hoy con gran satisfacción queríamos compartir la alegría que tenemos en nuestro club de contar con un embajador que no solamente ha llevado el fútbol y el nombre de México en alto sino que lo ha hecho a nivel mundial... Estoy seguro de que hay muchos habitantes, hombres mujeres y niños que pueden llegar a tener un nivel de vida a través del instrumento que ha sido reconocido a través de la historia lo que ha sido el vehículo social que significa el fútbol" dijo Padilla.

 

Los Cabos United es el primer club representativo del municipio de Los Cabos, conformado a inicios del 2022, para participar en la Liga Premier Serie A en la temporada 2022-2023; según lo han expresado los representantes buscan impulsar el turismo, la economía y la salud a través del deporte, organizando y brindando apoyo para colocar a Los Cabos y baja California sur como un destino deportivo. El proyecto incluye, además de la creación del equipo profesional, la construcción de Clínicas de fútbol para niños en comunidades rurales; Capacitación de entrenadores; Mejora de espacio Públicos y Centro de formación de fútbol femenil.