Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Reducida a cenizas encontró su casa al llegar de trabajar

• Desde lejos miró el humo pero nunca se imaginó que fuera de su casa, dijo a las autoridades la propietaria, una mujer de 53 años de edad

Reducida a cenizas encontró su casa al llegar de trabajar

La Paz, BCS.- Reducida a cenizas por un incendio cuyo origen se ignora, fue como una mujer encontró su vivienda al regresar de trabajar la tarde de ayer. 

“Desde lejos mire el humo pero nunca me imaginé se trataba de mi casa”, dijo la afectada a las autoridades.  

Fue a las 12:30 horas del viernes cuando cuerpos de seguridad y emergencia, se trasladaron a las calles de San Benito, entre San Carlos y Paricutín, ya que se reportaba el incendio de una vivienda en el lugar, arribando la extintora número 23 del Cuerpo de Bomberos quienes de inmediato enfrentaron el fuego, sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente y las llamas consumieron prácticamente en su totalidad, por la naturaleza del material con que estaba construida. 

Fue cuando llegó la afectada, María de Los Ángeles, de 53 años de edad, encontrando su patrimonio reducido a cenizas, señalando que al regresar de trabajar miró el humo desde lejos, encontrándose con que era su casa “que con mucho esfuerzo de muchos años construí”, dijo triste, la mujer.  

Quedó pendiente el peritaje sobre el origen del siniestro, bajo reserva del deslinde de responsabilidades en base a las causas.