Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Que la historia no se repita”: investiga gobernador violencia en La Paz

El mandatario dijo que fue informado de las investigaciones respecto a un tiroteo en la capital del estado y afirmó que no se busca que las cosas regresen a un nivel que afectó la seguridad de los sudcalifornianos.

“Que la historia no se repita”: investiga gobernador violencia en La Paz



La Paz, Baja California Sur. Ante una serie de incidentes que se dieron a lo largo de la jornada del 23 de junio que culminaron con una manta con amenazas colgada en una de las principales vías de comunicación de la capital, el gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío dijo que se trabaja en colaboración estrecha con las autoridades de los tres niveles de gobierno para mantener la seguridad de los paceños y el resto de los sudcalifornianos para que “la historia no se repita”.


La memoria colectiva local aún no deja atrás lo más aciago de la ola de violencia que se dio años atrás cuando circuló la noticia por la mañana de una manta con mensajes amenazantes en la avenida Forjadores momentos después de que informaba de tiroteos en la vía pública y dos heridos de bala en un domicilio.


 “Lo que sí hubo es que a las 5 de la mañana perseguían en un carro a una pareja y hubo un tiroteo, estamos investigando este asunto desde muy temprano nos sorprendió porque tenía tiempo que no había ningún incidente de este tipo de incidentes, por fortuna”, añadió sin mencionar nada sobre las amenazas escritas al estilo de los grupos criminales en un pedazo de tela colgado sobre el puente peatonal de la colonia 8 de octubre.


El gobernador siguió siendo cuestionado sobre el tema de las desapariciones.


“Yo espero que no haya más desapariciones, es la más terrible de las herencias que nos dejó el gobierno pasado son más de 500 desaparecidos […] hemos estado trabajando con los colectivos de víctimas no son resultados alentadores, es lo más terrible, lo más deleznable, sea cual fuera el motivo”, expresó.


El gobernador indicó que el buen nivel de seguridad de la entidad, es reconocido por la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana cuya titular Rosa Icela Rodríguez Velázquez avaló en visita reciente a la entidad.


“Vieron el informe ayer, eso nos alienta a trabajar duro, echarle ganas para que este renglón no se nos eche a perder, por eso sí estamos preocupados por lo que pasó en la mañana y queremos dar con los responsables”, expresó.