Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de junio de 2022

Presentan gobierno de Los Cabos y la IP, Plan Emergente de Seguridad Vial 2022

• De la mano arrancará la campaña "Si manejo bien, #MeSumoPorLosCabos"

Presentan gobierno de Los Cabos y la IP, Plan Emergente de Seguridad Vial 2022

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. El día de ayer jueves 16 de junio a través de la firma de un convenio se dio el arranque para el Plan Emergente de Seguridad Vial 2022, de la mano de la campaña "Si manejo bien #MeSumoPorLosCabos", ambas estrategias tienen como objetivo principal combatir la falta de cultura vial entre conductores cabeños, para reducir los accidentes automovilísticos que han marcado la primer mitad del año debido a su gran impacto.

 

Tal como lo documentó Diario El Independiente, Hace apenas una semana el Secretario General del gobierno de Baja California Sur, Homero Davis junto con la representante del gobierno Federal Dhipna Yanssen Weichselbaum, se reunieron con autoridades locales y los representantes del Consejo Coordinador Empresarial con el fin de plantear una solución definitiva a la problemática, dando como resultado las estrategias mencionadas.

 

Ante medios de comunicación y otras autoridades, se firmó el convenio en el que participan la Dirección de Transporte Estatal y Municipal, Guardia Nacional, CANACO, CANIRAC, Secretaría de Comunicaciones y Transporte SCT; Universidad del Golfo; Instituto Tecnológico de Estudios Superiores; AMEXME; Fideicomiso de Turismo y los tres niveles de gobierno, entre otras instancias gubernamentales y empresariales.

 

El Plan emergente consistirá en implementar 8 vehículos de la guardia Nacional, 3 de Policía Estatal, 3 de Tránsito Municipal, 1 de Protección Civil, 2 de Cruz Roja y 2 más de Policía Preventiva, todos colocados de manera estratégica a lo largo del Corredor Turístico que va de Cabo San Lucas a San José del Cabo, que ha sido el tramo en el que se han presentado el mayor número de accidentes recientemente. Los puntos principales son Cerro Colorado, Costa Azul, zona de "La Virgencita", Chileno Bay, Cabo Del Sol y por último, a la altura de Waltmart CSL.

 

Cabe mencionar que se han detectado las cuatro razones principales de los accidentes automovilísticos: Exceso de velocidad, Distracciones al Volante (uso de teléfono), Manejo en estado inconveniente y el mal estado de los vehículos.


Por su parte FITURCA presentó la campaña Me Sumó por Los Cabos, a través de la cual invitan a la ciudadanía a sumarse al compromiso de una mejora en la cultura vial, registrándose a través de www.mesumoporloscabos.com, derivado de esta campaña se realizará la pega de calcas en todas las unidades de transporte público y con propaganda digital.

 

Estas acciones son independientes de las que se realizarán con operativos vehiculares, la implementación de fotomultas y otras estrategias que ayuden a dar solución al índice de accidentes.