Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Por segunda semana, bañistas se quedaron fuera del agua por lluvias en Los cabos

Se pronostican más lluvias para la última semana de junio.

Por segunda semana, bañistas se quedaron fuera del agua por lluvias en Los cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. Hace apenas una semana Diario El Independiente documentó, luego de realizar un recorrido, que decenas de bañistas que deseaban refrescarse en las playas cabeñas se quedaron fuera del agua, debido a que las condiciones climáticas no lo permitieron. 


En playas como Chileno y Santa María, además de Costa Azul y Palmilla, las familias llegaron para encontrarse con la sorpresa de que solo se podía caminar a la orilla del mar, a causa de la marea alta y el riesgo de ser arrastrado por las olas, no obstante, pudieron disfrutar un día soleado y con temperaturas de hasta 32 grados.


Este fin de semana, el último del mes de junio, se vivió una situación diferente. Desde el pasado viernes 24 de junio se observaron cielos grises, para el sábado 25 por la mañana hubo chubascos entre las 9:00 horas de la mañana  y 12:00 horas del mediodía, en las playas ondeaba la bandera negra y se observó oleaje muy alto, con hasta tres metros de altura.


Por otra parte, al interior de las colonias y sobre la Carretera Transpeninsular en el caso de San José del Cabo,  se observaron zonas encharcadas, derrame de aguas negras y  escurrimientos que no afectaron la circulación de vehículos.


El SMN pronostica para hoy lunes 27 de junio una probabilidad de lluvia del 26% con cielos nublados, para el martes  un 40% de probabilidad de lluvia con una temperatura máxima de 31° y el miércoles 29 de junio hasta un 86% de lluvia. Estas condiciones derivan de la tormenta tropical Celia que durante el fin de semana llegó a su punto más cercano con Baja California Sur.