Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Plan municipal de movilidad se proyecta para diez años, irá armonizado con nueva ley

• Prevén también la creación de una nueva área encargada de dar seguimiento a los temas

Plan municipal de movilidad se proyecta para diez años, irá armonizado con nueva ley


San José del Cabo, Baja California Sur. El tema de movilidad, seguridad vial y transporte ha mantenido a los directores de las principales áreas del ayuntamiento de Los Cabos, poniendo sobre la mesa la urgencia de planes y estrategias que den orden y solución a los problemas que aquejan a la ciudadanía. 

En ese sentido, el titular del Instituto de Planeación (IMPLAN), Ussiel García dio a conocer sobre los trabajos que se realizan en estos diferentes temas, en relación a reglamentación y planeación a futuro, que atienda la demanda y el crecimiento poblacional, que además irá alineado con la nueva Ley de Movilidad que aprobaron para aplicarse a nivel nacional. 

"Se está complementando con el plan de movilidad urbana sustentable San José del Cabo y Cabo San Lucas que básicamente es un programa para diez años y estaría ya alineado con la Ley de movilidad y seguridad vial y prácticamente a partir de la publicación de la ley se está modificando y actualizando la ley y de esta forma estará listo para poder tratar temas de transporte público, temas de movilidad turística, peatonal  de seguridad vial, repito, acciones para los próximos 10 años", dijo. 

Señaló que pese a que se tiene focalizadas las necesidades más grandes en esta materia, la idea es también tener un área especializada en dar atención a los temas, desde una perspectiva legal y operacional.