Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ocupa BCS el segundo lugar nacional en el delito de violación

107 personas han denunciado el delito de violación en alguna de sus modalidades ante el ministerio público. Además, obran ante la autoridad investigadora 10 carpetas por el delito de corrupción de menores por lo que es el cuarto lugar a nivel nacional.

Ocupa BCS el segundo lugar nacional en el delito de violación

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur. Baja California Sur (BCS) ocupa el segundo lugar nacional en delitos de violación y el cuarto lugar en corrupción de menores.


De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 107 personas han acudido al Ministerio Público el delito de violación en alguna de sus modalidades.


Esto coloca a la entidad en el segundo lugar de incidencia nacional si se compara con su población.  Baja California Sur muestra una incidencia de violación de 12.78 delitos por cada 100 mil habitantes.


Solo es superado por el estado de Quintana Roo que tiene una incidencia de 15.8. La media nacional es de 5.7 delitos por cada 10 mil habitantes casi tres veces menos que en BCS.


En el desglose se habla de 93 incidentes de violación simple y 14 de violación equiparada.


Además, la entidad se colocó como la cuarta entidad con más casos de mujeres víctimas de corrupción de menores en México.


Según el reporte que abarca de enero a abril de 2022, Baja California Sur registró 10 denuncias por corrupción de menores.


En la estadística general, el estado se posicionó en la cuarta posición nacional con 2.43 víctimas por cada 100 mil habitantes.


Es solo superada por las entidades Quintana Roo, Baja California y Guanajuato.


La media nacional -0.92 casos sobre 100 mil habitantes- es la mitad de lo que se está viviendo en la entidad.


Cabe mencionar que el reporte no especifica en qué municipios se localizan las víctimas de este delito.