Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 26 de junio de 2022

Nuevos desarrollos hoteleros traerán más reserva territorial: Sindicatura

Será a través de áreas de donación que se generen más espacios para los ciudadanos.

Nuevos desarrollos hoteleros traerán más reserva territorial: Sindicatura



San José del Cabo, Baja California Sur.  Han pasado un par de semanas desde que oficialmente dio inicio la temporada de huracanes, pese a que no se prevé algún inconveniente en próximos días, la incertidumbre para las familias que viven en zonas vulnerables persiste. en ese sentido, la titular de la Sindicatura municipal señaló que se trabaja en la obtención de áreas de donación para generar reserva territorial.


"Por la necesidad que se tiene diariamente en este municipio así como hay veces que se recibe la donación por reserva territorial, así mismo se es utilizada, la reserva territorial son para creación de parques, de escuelas, en estos meses nos dimos a la tarea de darnos un clavado en los antecedentes y ver, desarrollos, hoteleros, tienen pendientes de área de donación", dijo Alondra Torres.


Explicó que luego de que se obtiene el área de donación se corroboran los espacios de forma técnica con topógrafos, catastro, desarrollo urbano, además de los trámites administrativos por lo que la reserva territorial "no será de un día para otro".


Añadió que "en reserva territorial para Cabo San Lucas se van a dar más desarrollos y va a haber una buena reserva territorial, pero estamos en proceso... si desarrollan 5 hectáreas 10% es nuestro, se revisa que sea un área no afectada, en el medio de terrenos, que tengan plusvalías".


"Que podamos tener los ciudadanos que no vivimos a pie de playa los beneficios y seguridad, los proyectos que trae la sindicatura de la recuperación y proceso de áreas de donación va a dar mucho al ayuntamiento y con esos ingresos que entren van a dar seguridad", concluyó la funcionaria.


Es importante recordar que el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, dijo en entrevista reciente con medios de comunicación locales que no había reserva en todo el estado, así como tampoco mesas de trabajo con el gobierno estatal para atender el tema; en tanto, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, señaló que ya se tenían "apalabrados" algunos espacios.